Hachas pequeñas

hacha pequeña

Las hachas pequeñas suelen tener mangos cortos, a menudo de menos de 40 cm de longitud, y cabezas de hachas ligeras que pesan menos de 800 gramos. Las hachas de tomahawk, las hachas para acampar y las hachas para cortar ramas pequeñas, a menudo entran en esta categoría porque la mayoría de ellas se ajustan a esta descripción, aunque hay ligeras diferencias técnicas en sus diseños.

Una ventaja que tienen las hachas pequeñas es que son fácilmente transportables y manejables. Estas hachas también son versátiles y los usuarios las encuentran fáciles de manejar con una o dos manos. Puedes usarlas para casi cualquier cosa, pero tendrás que ser consciente del tamaño de la herramienta. Si escoges un hacha demasiado pequeña y los troncos que vas a partir son gruesos, tendrás que trabajar mucho más que escogiendo un hacha más acorde a las dimensiones de esos troncos.

Si tienes problemas para determinar el tipo de hacha que debes comprar, nuestra guía detallada te ayudará a desglosar las cosas.

Aquí en cambio nos hemos centrado en las hachas pequeñas. Hemos investigado y seleccionado algunas de las mejores hachas pequeñas del mercado.

¿Quieres comprar el mejor hacha pequeña? ¡Aquí la encontrarás!


Tanto si buscas un hacha de partir leña, un hacha de carpintero o un hacha de mano, aquí las tienes. Desde las tradicionales hachas suecas forjadas a mano Hultafors, pasando por las hachas de la conocidísima marca Bellota, hasta las modernas hachas Fiskars; ¡las tenemos todas! Por supuesto que también tenemos las hachas de lanzar y las hachas de tomahawks de marcas como Böker y Cold Steel.

¿Cómo elegir el hacha correcta?


Cuando se busca un hacha, es importante considerar qué tipo de hacha se necesita realmente. Un hacha equivocada puede hacerte perder mucha energía. Además, elegir el hacha equivocada también puede ser peligroso.

Hacha pequeña para partir leña

Si quieres un hacha pequeña para partir leña, asegúrate antes de que la leña que vas a partir es de un grosor adecuado. Como decimos, lo ideal es que los troncos que vayas a cortar sean de menos de 10 cm de diámetro para poder cortarlos con facilidad.

Hacha para lanzar


¿Estás buscando un hacha para lanzar? Entonces necesitas un hacha de guerra o un hacha para lanzar. Estas son más ligeras y un poco más delgadas. Además, el tomahawk a menudo tiene una parte afilada en el extremo de la cabeza.

Hacha de camping


Durante las caminatas o los viajes de campamento, quieres un hacha que sea ligera de peso y fácil de llevar. Un hacha de camping pequeña es tu mejor opción. Además las hay que traen accesorios integrados en el mango como si de una navaja suíza se tratara.

Lo que debes saber antes de COMPRAR UN HACHA PEQUEÑA


Veamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta al hacer tu selección.

EL PROPÓSITO DEL HACHA


Como mencionamos anteriormente, las hachas pequeñas son versátiles. Sin embargo, algunas de las hachas son más adecuadas para ciertos trabajos. Los campistas a menudo prefieren hachas de camping porque son grandes alternativas para todo. Puedes usarlas para cortar árboles pequeños, partir leña, esculpir y despejar arbustos, entre otras actividades.

Una cosa que debes tener en cuenta es que sólo podrás partir o cortar árboles y madera con diámetros pequeños. La mayoría de las hachas no pueden cortar nada con un diámetro de más de 10 cms. Si eliges un hacha para esta tarea, te cansarás porque necesitarás usar demasiada energía para hacer el trabajo.

Si buscas algo que pueda soportar tareas de alto impacto, asegúrate de que esté hecho de materiales de calidad y duraderos. De lo contrario, terminarás con un mango roto o una hoja astillada.

EL MANGO Y LA EMPUÑADURA


Si has pedido recomendaciones sobre hachas antes, entonces debes haber oído que las hachas con mangos cortos pueden ser peligrosas. La mayoría de estas hachas tienen mangos más cortos y por eso es necesario ser muy cuidadoso en su selección. Opta por hachas pequeñas con mangos ligeramente más largos si todavía estás aprendiendo a usar un hacha. Sin embargo, si tienes más experiencia, puedes seleccionar el mango del hacha que mejor se adapte a ti.

También deberías optar por diseños de mangos que te proporcionen un mejor agarre. Algunas hachas pequeñas tienen mangos curvos, mientras que otras tienen goma y materiales antideslizantes para proporcionarte un extra de control. Cuanto más control tengas sobre el hacha, más seguro estarás al utilizarla.

LA CALIDAD DEL HACHA


Para conseguir un hacha duradera, deberías mirar la calidad y la dureza del acero utilizado. Otros factores que determinan la calidad de un hacha incluyen lo bien que sujeta el borde, la fuerza de su mango y el material de este.

Las hachas baratas a menudo tienen un filo tosco que requiere mucho afilado o limado para volver a darles forma y conseguir que vuelvan a cortar. Pero aún así se puedes comprar hachas de calidad a precios asequibles de fabricantes de alta gama, por lo que no se debe generalizar y decir que todas las hachas económicas son de mala calidad.

Si es posible, invierte en un hacha forjada a mano. Tales hachas duran más tiempo ya que son más fuertes y también pueden aguantar todo tipo de tareas.

Las 5 mejores HACHAS PEQUEÑAS de 2021

1. Fiskars X5 XXS

Este hacha de Fiskars es la más pequeña de la gama de hachas de la marca. Aún así tiene una gran relación peso-potencia y está perfectamente equilibrada, de tal manera que un aumento en la velocidad de giro multiplicará su poder de corte. Conseguirás hacer más, ya que serás capaz de cortar más profundamente con cada golpe. La hoja del hacha también tiene un revestimiento de baja fricción que ayuda a evitar que la cabeza se atasque al cortar.

Esta es un hacha especialmente diseñada para camping. Si necesitas algo más grande puedes mirar también la Fiskars X7 o la Fiskars X10.

OFERTA
Fiskars Hacha pequeña de camping, Estuche incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Naranja, 1015617
  • Hacha pequeña de camping (Longitud total: 23 cm) para tallar des troncos pequeños, cortar ramas hasta 3 cm de diámetro y hacer leña para la chimenea, estufa, barbacoa o fogata,...
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos fatigoso
  • Mango duradero ultraligero de plástico reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie, Mango moldeado directamente en el cabezal de la herramienta para una mayor...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de almacenamiento incluido para un...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha pequeña de camping X5-XXS, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Material: Acero de alta calidad/Plástico...
Pros
  • Garantía de por vida.
  • Tamaño reducido.
  • Gran geometría de la hoja.
  • Cortes limpios.
Contras
  • Puede requerir un afilado frecuente.

2. Estwing Sportsmans Axe

Se dice que esta hacha Estwing es una de las hachas más duraderas. Es duradera ya que está forjada en una sola pieza y se destaca por su cabeza y cuello pulidos a mano. El hacha es resistente y su mango tiene un grip de piel auténtica. Los puños también están lacados para mayor durabilidad. Encontrarás que tiene un acabado de larga duración.

Su filo templado contribuye a su eficiencia. Es parte de la razón por la que el hacha es una excelente elección para los campistas. La marca garantiza que también está bien equilibrada.

Estwing Hacha hacha Estwing Sportsmans Axe
  • Schöner mango de piel mundo conocidos de deportistas hachas son la elección de personas de toda Outdoor. esta hacha es en una pieza con un mango de piel auténtico forjado. un...
  • Estwing produce forjada en una única pieza hachas y beile. la técnica de fabricación especial permite un cuerpo estable y una superficie especialmente endurecida. la experiencia...
  • La Estwing Sportsman Axe Nº 1 es fabricado de una pieza forjado y acabados. usted resulta tanto en la caza deporte como también en viajes o en la naturaleza como compañero...
  • Estwing Sportsman 's Axe Edición Especial acepta. 33,3 cm medición total. 13,3 cm cabeza con bordes afilados de 8 centímetros. en una pieza auténticas mango acero forjado....
Pros
  • Puño de piel auténtica.
  • Forjada en los Estados Unidos.
  • Fabricada en una sola pieza.
  • Acabado duradero y cómodo.
Contras
  • La empuñadura de cuero absorbe el agua

3.Gransfors Bruks

Hecha en Suecia, esta Hacha es muy recomendado por varias razones. Es ideal para explorar y acampar debido a su versatilidad. Tiene un sólido mango con acabado de aceite de linaza que es lo suficientemente largo para proporcionar al hacha la suficiente potencia para la tala de árboles de poco diámetro. Puedes usarla para partir pequeños troncos para fogatas, cortar ramas de tamaño razonable y tallar estacas, entre otras tareas. Práctica para llevarla en la mochila cuando se necesita un hacha pequeña con mucha potencia

Es un hacha de máxima calidad, con un mango ergonómico que puedes usar cómodamente durante largos períodos. El cabezal del hacha está fabricado en acero duradero que no se rompe fácilmente. La geometría de su cabeza es también una de las características que la convierten en una gran herramienta multiuso.

Su compra incluirá el libro de hachas de Gransfors Bruks. El libro es bastante informativo y cubre temas como hacer fuego, lanzar un hacha, pelar un tronco, leña y cuidar un hacha. También obtendrás más información sobre la compañía, y otras hachas que ofrecen.

A
  • The axe is capable of lopping off quite large branches or splitting small logs for the campfire.
Pros
  • Duradera funda de cuero.
  • Robusta.
  • Veta de madera perfectamente recta.
  • La forma de la funda impide que la cabeza del hacha corte en tu mochila.
Contras
  • Necesita afilados frecuentes.
  • El precio.

4. Bellota 300N

No podía faltar en este ranking un hacha de la marca española Bellota. Esta hacha es un acierto para aquellos que busquen un hacha pequeña, manejable y duradera para cortar leña. Cuenta con una cabeza forjada en una pieza tratada térmicamente para alargar la vida de la herramienta. El mango es de madera de haya con una geometría y forma perfectamente estudiadas para que se adapte perfectamente a tu mano y poder realizar cortes precisos. Además, la unión entre el mango y la cabeza está totalmente garantizada gracias a una cuña de fibra de vidrio patentada por Bellota.

OFERTA
Bellota 8130300N 8130-300N-Hacha Vizcaina con Mango de Madera
302 Opiniones
Bellota 8130300N 8130-300N-Hacha Vizcaina con Mango de Madera
  • Cabezas forjadas en una sola pieza, con tratamiento térmico especial para alargar la vida útil de la herramienta, no se romple, no se deforma y no se desgasta
  • Mango de haya certificado pefc de diseño ergonómico para perfecto llenado de la mano y mejor transmisión de la fuerza
  • Diseño especial del filo para asegurar una buena penetración en la rama sin enganche; corte fácil y limpio
  • Seguridad del usuario garantizado por una perfecta unión entre cabeza y mango mediante cuña de fibra de vidrio; patentada
  • Incluye protector para el filo
Pros
  • Forjado de calidad.
  • El filo viene listo y afilado para ser usado.
  • Económica
Contras
  • Algunas unidades tienen holgura entre la cabeza y el mango.
  • El protector del filo es de mala calidad.
  • Con el tiempo se oxida la cabeza.

5. Husqvarna H900

Cualquiera que conozca un poco del mundo de la leña debe conocer la marca sueca Husqvarna. Esta marca destaca sobre todo por ser el mayor fabricante de motosierras a nivel mundial, pero también fabrica hachas de excelente calidad.

La Husqvarna H900 es un hacha pequeña, de unos 34 cm, ideal para talar pequeñas ramas y partir troncos. Tiene el punto de equilibrio cerca de la cabeza, lo que hace que tenga una distribución de peso perfecta. El mango es de gran calidad, recubierto de material antideslizante y ensamblado con la propia cabeza del hacha. Además, este hacha puede ser usada como martillo por la parte superior de la cabeza. La cabeza está recubierta de material antiadherente que impide la fricción del hacha y facilita el corte.

HACHA MULTIUSO PEQUEÑA H900
260 Opiniones
HACHA MULTIUSO PEQUEÑA H900
  • Pequeña hacha para leña, jardinería, senderismo y otras actividades al aire libre.
  • El eje PA reforzado con fibra hace que el hacha sea duradero y resistente
  • El cabezal de hacha tiene un revestimiento antiadherente que permite menos fricción y una fácil penetración en la madera.
  • Mango suave para una ergonomía y un manejo seguro con un punto de equilibrio cerca de la cabeza del hacha para un equilibrio perfecto y una distribución del peso
  • Función de martillo para un uso fácil y eficaz de cuñas (sin cuñas de acero)
Pros
  • Excelente agarre gracias a su mango recubierto de material antiadherente.
  • Buena geometría.
  • Calidad de materiales.
Contras
  • Mal afilada de fábrica.

Las 5 Hachas PEQUEÑAS MÁS VENDIDAS en Amazon en 2021

Aunque no sean las mejores, si que son las más vendidas, y por algo será.

Imagen
Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio (680 g)
Bellota 8130300N 8130-300N-Hacha Vizcaina con Mango de Madera
Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 35,5 cm, Negro/Naranja, X7-XS, 1015618
Bravedge Hacha Multiherramienta, Herramienta de Hacha Multiusos de Bolsillo, Con Cuchillo, Llave, Abrelatas, Portátil para Acampar, Caza, Supervivencia
IMEX EL ZORRO 31746 Hacha táctica (INOX, Mango Goma Total 275 mm), Única
Tamaño
39 cm
36.5 cm
35,5 cm
20.3 cm
27,5 cm
Peso
680 gramos
585 gramos
640 gramos
420 gramos
-
Material del mango
Fibra de Vidrio
Madera
Fibra de Vidrio
Madera
Acero Inox
Material Cabeza
Acero Templado
Acero Templado
Acero Templado
Acero Templado
Acero Inox
Uso más adecuado
Ramas y troncos de poco grosor
Ramas y troncos de poco grosor
Ramas y troncos pequeños
Pequeñas ramitas para encender fuego
Ramas y troncos pequeños
545 Opiniones
302 Opiniones
74 Opiniones
294 Opiniones
172 Opiniones
💲 MÁS BARATA
Imagen
Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio (680 g)
Tamaño
39 cm
Peso
680 gramos
Material del mango
Fibra de Vidrio
Material Cabeza
Acero Templado
Uso más adecuado
Ramas y troncos de poco grosor
545 Opiniones
🔥 MÁS VENDIDA
Imagen
Bellota 8130300N 8130-300N-Hacha Vizcaina con Mango de Madera
Tamaño
36.5 cm
Peso
585 gramos
Material del mango
Madera
Material Cabeza
Acero Templado
Uso más adecuado
Ramas y troncos de poco grosor
302 Opiniones
🥇 LA MEJOR
Imagen
Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 35,5 cm, Negro/Naranja, X7-XS, 1015618
Tamaño
35,5 cm
Peso
640 gramos
Material del mango
Fibra de Vidrio
Material Cabeza
Acero Templado
Uso más adecuado
Ramas y troncos pequeños
74 Opiniones
📏 MÁS PEQUEÑA
Imagen
Bravedge Hacha Multiherramienta, Herramienta de Hacha Multiusos de Bolsillo, Con Cuchillo, Llave, Abrelatas, Portátil para Acampar, Caza, Supervivencia
Tamaño
20.3 cm
Peso
420 gramos
Material del mango
Madera
Material Cabeza
Acero Templado
Uso más adecuado
Pequeñas ramitas para encender fuego
294 Opiniones
Imagen
IMEX EL ZORRO 31746 Hacha táctica (INOX, Mango Goma Total 275 mm), Única
Tamaño
27,5 cm
Peso
-
Material del mango
Acero Inox
Material Cabeza
Acero Inox
Uso más adecuado
Ramas y troncos pequeños
172 Opiniones

EL MEJOR HACHA PEQUEÑA


Nuestra selección consiste en pequeñas hachas que atraen a campistas, amantes de los arbustos, cortadores de leña y entusiastas de las actividades al aire libre. Por eso encontrarás al menos un tipo de hacha que seguro que te llama la atención.
Sin embargo, recomendamos la Fiskars X5 XXS como la mejor hacha pequeña porque es capaz de satisfacer las necesidades de diferentes personas. El hacha es duradera, versátil y ofrece mucha potencia de corte para su pequeñísimo tamaño. Está especialmente fabricada para campistas pero también sirve para tener en casa como hacha auxiliar a otra de mayor tamaño.

Puede que también te interesen estas otras entradas:

Última actualización el 2021-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados