Motosierra de Gasolina

mejor motosierra a gasolina

Las motosierras de gasolina suelen estar destinadas para labores profesionales y de mayor dureza. Existen diversos modelos a elegir según la actividad específica a desarrollar. Su consumo va en relación directa a su cilindrada y potencia. Estas suelen oscilar en cilindradas de entre 30 a 75 centímetros cúbicos y con una potencia variable según las necesidades.

Este tipo de motosierras funcionan con mezcla de gasolina y aceite, requieren de un mayor mantenimiento y cuanto más potente sea mayor gasto de combustible.

También requieren de aceite para lubricación de la cadena que hará que esta trabaje de manera fluida en cada uso, favoreciendo el mantenimiento y la vida útil de la misma.

Mejores MOTOSIERRAS de GASOLINA de 2024

Características de la motosierra de gasolina

Comprar una motosierra a gasolina trae grandes beneficios debido a sus características, las más destacadas son las siguientes:

  • Motor de dos tiempos
  • El tanque de gasolina tiene capacidad de aproximadamente 0,2 litros
  • La hoja por lo común tiene 30 cm o más
  • Cuentan con mango anti vibración
  • Lubricación automática

Ventajas de la motosierra a gasolina

Alta potencia

Pueden talar grandes árboles y cortar ramas gruesas, tienen una potencia de hasta 6,4Kw.

Facilidad de uso

Aunque sea una motosierra profesional, es sencilla y se le puede aplicar uso doméstico sin problemas

Comodidad máxima

Trabajar con esta herramienta es muy cómodo por su bajo peso y facilidad de carga.

Económica

El precio de una motosierra a gasolina es accesible para cualquier persona

Diseñada para trabajo duro

motosierra de gasolina barata
Motosierra de gasolina cortando un tronco

Esta diseñada para cualquier trabajo duro y continuado, es robusta y resistente, con la fuerza necesaria para cortar arboles grandes

Autónoma

La puedes llevar a gran distancia, debido a que no necesita estar conectada a la corriente, y es fácilmente transportable.

Desventajas de las motosierras a gasolina

Humos por la combustión

Por su naturaleza las motosierras a gasolina emiten ciertos humos de escape por el empleo de la gasolina para otorgar la energía precisa para el movimiento de la cadena.

Estos gases pueden ser desagradables aunque en los modelos actuales se ha mejorado mucho este problema

Ruido

Al contar con un motor de combustión, las motosierras de gasolina producen más ruido que las motosierras eléctricas.

¿Cómo elegir una motosierra de gasolina?

En nuestra página web encontraras las motosierras a gasolina más baratas del mercado, aquí te dejamos consejos para que aciertes a la hora de comprar una motosierra.

Peso

La evaluación debe hacerse sobre lavase de fabricación del propio producto, aparte de la experiencia que se tenga con un instrumento de esta clase.

El peso de una sierra con motor de gasolina oscila entre 4 y 10Kg inclusive más. Así que asegúrese de elegir una que se adapte a la fuerza de sus brazos.

Para trabajos de poda existen motosierras pequeñas y ligeras

Potencia y desplazamiento

La manera de elegir la cifra de potencial total de un motor por combustión es con desplazamiento.

Para un uso doméstico una buena motosierra a gasolina tendrá un desplazamiento de 35 cm3 en adelante.

También puede medirse en kW o hp, en kilovatios una buena potencia esta entre 1,3 y 1,4 kW, y en caballos de fuerza será entre 1,8 y1,9 hp.

  • De 1,3 a 2,0 kW – Sierras de cadena familiares para podar plantas o bien árboles de pequeño diámetro
  • De 2,0 a 3,0 kW – Sierras de cadena semiprofesionales para árboles de diámetro medio y grande y para empleo en varias jornadas a la semana.
  • Más de 3,0 kW – Sierras de cadena profesionales para árboles de gran diámetro (más gruesos que cincuenta cm) y para empleo diario.

Longitud de la espada

Esta determina la longitud del corte, la media de las motosierras no profesionales oscila entre 35-40 cm.

Generalmente si necesitas podar plantas con ramas que no sean muy gruesas, una motosierra con espada de 30 cm será suficiente.

Para cortar leña con una de 40-45 cm podrás hacerlo tranquilamente.

Ten en cuenta que mientras más grande la barra, más potente será el motor y por ende la motosierra será más pesada y difícil de manejar.

Capacidad del tanque de gasolina

Puede tener distintas capacidades dependiendo del modelo, si se utilizara en sesiones prolongadas un tanque grande será tu mejor opción para mantener la autonomía que necesitas.

Si es para unos pocos arboles o uso domestico, un tanque pequeño que no ocupe mucho espacio y genere menos peso será ideal.

Nivel de ruido

Las motosierras por regla son de las herramientas de jardín mas ruidosas, y mas aun las de gasolina.

Esto se debe valorar especialmente si se va a realizar un trabajo urbano o rural, aunque los últimos modelos generalmente son poco ruidosos. Este nivel de ruido será directamente proporcional a la potencia del motor. Aún así, es recomendable utilizar protección auditiva para trabajar con motosierras.

Con estos datos ya tienes lo necesario para ir a nuestra página de venta de motosierras a gasolina y comprar la ideal para ti.

Preguntas frecuentes acerca de las motosierras de gasolina:

A continuación vamos a dar respuestas a algunas de las dudas más frecuentes sobre las motosierras de gasolina.

¿Cúal es la mejor marca de motosierra de gasolina?

A la hora de elegir su motosierra, mucha gente suele ir a por lo seguro, a por una marca de calidad y fiable para comprar una máquina que le dure para siempre.

Hay muchas marcas de motosierras en el mercado, pero desde luego que si tenemos que decir dos, estas serían sin duda Stihl y Husqvarna. Ambas marcas son las referentes a nivel mundial y son las que utilizan la grandísima mayoría de profesionales del sector.

Mejores motosierras Stihl de 2024

Mejores motosierras Husqvarna de 2024

¿Qué gasolina lleva una motosierra?

Una motosierra de gasolina lleva gasolina normal (super de 95 octanos) con una pequeña cantidad de aceite para que lubrique el pistón del motor. La proporción correcta de aceite sería de entre 2,5% y un 3% de aceite. Generalmente, los tubos de aceite para gasolina ya traen especificado para cuantos litros de mezcla son adecuados.

Por lo tanto cuando nos preguntemos como mezclar gasolina para una motosierra, simplemente debemos vaciar uno de estos tubos de aceite en una garrafa y echar encima la cantidad de gasolina que nos recomienda el fabricante.

Aceite para gasolina de motosierra:

¿Dónde comprar gasolina para motosierra?

La gasolina para una motosierra se puede comprar en cualquier gasolinera común. Puede ser Super95 o Super98 octanos, cualquiera de las dos es válida.

¿Cómo arrancar una motosierra de gasolina?

A diferencia de una motosierra eléctrica, las motosierras a gasolina tienen un sistema de encendido un poco más complejo.

Lo creas o no, “¿cómo arranco la motosierra?” es una pregunta habitual (o al menos una búsqueda frecuente en Google) entre los usuarios de motosierras. Por tanto, en esta guía, hemos recopilado algunos consejos para arrancar una motosierra. Hay dos formas correctas de arrancar una motosierra: sobre el suelo o con la sierra entre las piernas. Sin importar el método que elijas para arrancarla, debes recordar que el freno de cadena debe estar siempre activado. Muchos modelos de motosierra se pueden arrancar en lo que se conoce como posición de aceleración media. Si el freno no está activado, al arrancar uno de estos modelos la cadena puede girar.

¿Cómo arrancar en frío el motor de la motosierra?

  • Activar el freno de la cadena.
  • Pulsa el control de compresión , si es que el modelo dispone de él. 
  • Activar el estrangulador, presionar la perilla varias veces hasta que veas combustible dentro  y por lo tanto  entre en el carburador.
  • Arrancar en el suelo: Colocar el pie en el mango trasero y sujetar fuerte el mango con la mano restante o arrancar con la sierra entre las piernas: colocar el mango trasero entre los muslos y detrás de la rodilla. Sujetar el mango delantero firmemente con la mano restante.
  • Tirar de la empuñadura de arranque con la mano . Repetir  hasta que el motor arranque.
  • Pulsa el estrangulador (aceleración media) y tira hasta que la sierra arranque.
  • Acelerar para que el motor se ponga en ralentí y soltar el freno de cadena.

¿Cómo arrancar en caliente el motor de la motosierra?

Si el motor estuviera ya caliente, la motosierra arrancará sin hacer uso del estrangulador. Repita las instrucciones del arranque en frío, omitiendo entonces  los puntos relativos al estrangulador. Si te costase arrancar el motor, aplica la aceleración media. Para acceder a la aceleración media, en primer lugar acciona completamente el estrangulador y, a continuación, mueve el control hacia atrás.

¿Qué motosierra de gasolina comprar?

Esta es una pregunta muy ambigua. Como hemos visto, hay una gran variedad de motosierras a gasolina en el mercado y cada una está diseñada para un fin específico. A no ser que seas un profesional, lo ideal es que compres una motosierra pequeña, de no más de 40 centímetros de espada. Con este tamaño será más que suficiente para trabajos de jardinería, poda o para cortar leña para una casa particular.

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario