Saltar al contenido
HACHAS.NET

Hachas de Leñador

El propio nombre sugiere que este tipo de hacha se utiliza para talar árboles. Las hachas de tala siempre son grandes, más fuertes, pesan alrededor de 1.5 Kg, tienen cabezas, mangos de mayor tamaño, y están diseñadas para remover trozos grandes de madera para talar o derribar árboles.

Producto disponible en Amazon.es

Las hachas de tala emplean una hoja tremendamente afilada y delgada y un cabezal cónico para poder cortar a través de la madera lo más profundo posible. El mango del hacha de talar es bastante largo, alrededor de 71 a 91 cm. Las hachas de talar pueden tener dos puntas, pero esa versión es cosa del pasado y hoy en día la más común es una punta de talar.

Estos ejes están destinados a la tala de árboles y a la tala de troncos más grandes. Esta vez, el mango es más largo, el ángulo de la cabeza es más agresivo y, por lo general, el mango está diseñado para producir un swing potente.

Al igual que con el hacha de guerra, se trata de nogal con el hacha de tala, y es aún más importante que el grano siga la curva del mango hacia arriba para mayor resistencia. También se pueden utilizar otros materiales para talar las hachas; los mangos de metal y plástico de polímero se han convertido en los favoritos entre las opciones de presupuesto.

≫Todo sobre el hacha de tala o de leñador❗

Aquí puedes ver algunos ejemplos para comprar hachas de talar y de corte de leña.

Está claro que este tipo de hachas para tala se utilizan para eso mismo, para talar árboles. Este tipo de hachas suelen ser grandes y pesados, casi siempre fabricados con grandes mangos de madera muy robustos. La hoja es cónica y fina, y está muy afilada precisamente para poder cortar el árbol lo más profundo posible.

Las hachas de corte son ligeramente diferentes a las anteriores, ya que su misión es cortar los troncos y dividirlos en trozos más pequeños y manejables. Estas son también conocidas como hachas de leña, ya que son precisamente para este fin para lo que se suelen utilizar mayoritariamente. El mango es largo, aunque no tanto como las herramientas para talar árboles, pero la hoja sí que es más recta.

⇨CONSEJOS PARA COMPRAR HACHAS✅

¿Qué hacha comprar? Como te hemos comentado al principio, el uso habitual de estas herramientas es de comprar hachas para madera, por lo que normalmente se buscan aquellos modelos de hachas de mango largo para cortar troncos o leña para el invierno.

Aunque hay diferentes tipos de hachas según la utilidad, en este apartado nos centraremos exclusivamente en las hachas de talar, las utilizadas para madera. En esta página también te hablaremos de otras utilidades de las hachas, pero en sus apartados correspondientes. Ahora vamos a darte unos consejos para comprar hachas, para que los tengas en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto.

¿Cuales son las partes de una hacha? Algunas de ellas las puedes ver a continuación.

  • Cabeza. Normalmente las cabezas están forjadas en hierro o acero de una sola pieza, lo que aumenta la resistencia y la duración de esta herramienta.
  • Hoja. La hoja del hacha puede tener diversas formas y grosores según el trabajo a realizar. Además, el filo no siempre está listo para su uso. Existen modelos que tendrás que afilar para empezar con el corte, así que asegúrate de este punto antes de utilizarla.
  • Mango. A estas alturas suelen ser diseños ergonómicos y cómodos de utilizar. Eso sí, los puedes encontrar de diferentes materiales, como la madera o el plástico, y con empuñaduras especiales que mejoran el agarre y evitan que se te pueda escapar el hacha de las manos.
  • Peso. Puedes encontrar de todo, hachas ligeras para pequeños trabajos en los que se necesita una buena maniobrabilidad de la herramienta, y otras de mayor peso, que pueden utilizarse según la tarea necesaria para determinados cortes de madera.

✅¿Cómo escoger correctamente una hacha de cortar árboles?

≫¿Hacha con mango de madera o fibra de vidrio?

Como comentábamos la mayoría de las cabezas de esta herramienta de cortar de madera son casi todas de acero forjado, pero respecto a los mangos encontramos dos tipos fundamentalmente, los mangos de madera o los mangos de fibra de vidrio.

Respecto a si es mejor un mango de madera o es mejor un mango de fibra de vidrio hay opiniones encontradas y al final no se saca una conclusión clara sobre qué es mejor, hay personas que les gusta el mango de madera tradicional, y otros que prefieren el mango de fibra porque es más ligero.

Respecto a resistencia, depende de la calidad de la madera empleada para realizar el mango al igual que la calidad de la fibra de vidrio en el caso de mango de fibra, por lo que no hay un vencedor claro sobre este debate.

Por eso no en el mercado podemos comprar hachas con mango de madera o fibra de vidrio indistintamente ya que no hay un vencedor claro que haya desplazado a una u otra.

≫Longitud del mango recomendado.

Como veremos encontraremos hachas de diferentes medidas, sobre todo en la longitud del mango, cuestión que nos puede hacer dudar sobre elegir un modelo u otro.

Esto dependerá del tamaño y grosor de los troncos de leña que vayamos a cortar, ya que a más longitud de mango la fuerza que conseguiremos con el movimiento de golpeo con el hacha será mayor si el mango es más largo, y menor si es más corto.

Por eso, para troncos no demasiado grandes, para el corte de ramas de los árboles, hacer astillas, una con un mango de unos 40 cm nos puede ir bien, es muy manejable y fácil de utilizar.

Para el caso que queramos partir troncos de leña más grandes, más gruesos y de una manera más intensiva, entonces ya nos iremos a mangos más grandes 80 o 90 cm, dependiendo también de la altura de la persona que la va a utilizar.

≫Peso

El peso de un hacha es también un factor importante de cara a decantarnos por elegir un modelo u otro, contra más pesadas más fuerza de golpeo tendrán, por lo que para troncos gruesos y duros deberemos elegir las que tienen más peso, para troncos más pequeños, las más ligeras y manejables que nos darán más precisión en el corte.

≫Equilibrio entre el mango y la cabeza

Para evitar vibraciones en el uso de un hacha hemos de elegir una que tenga un equilibrio entre la cabeza y el mango para controlar mejor el golpeo. No hay nada peor que un hacha cabezona, donde el peso de la cabeza es mucho mayor que el del mango provocando un desequilibro de la herramienta que notaremos cuando trabajemos con ella.

≫¿Cómo usar un hacha correctamente?

Como toda herramienta de corte debemos de tener ciertas precauciones en su uso para no lastimarnos al usarla, por lo que deberemos de tener en cuenta unas consideraciones previas antes de empezar a cortar madera con la misma.

✅Lo primero que debemos de comprobar es que la cabeza está firmemente sujeta al mango, ya que ésta cabeza está ajustada a presión con el mango de madera o de fibra, por lo que con el uso y los golpes puede ocurrir que la cabeza no esté firmemente sujeta, y cuando hagamos el movimiento para levantar el hacha la cabeza se salga del mango y nos golpee.

✅Esto es lo primero que debemos de mirar, que la herramienta esté en perfecto estado para poder utilizarla, si la cabeza ha cogido holgura respecto al mango deberemos comprar un recambio del mango de madera para el hacha.

✅Buscaremos un lugar de trabajo con suficiente espacio alrededor para evitar que cualquier astilla que pudiera saltar al cortar con la misma pudiese golpear o clavársele a cualquier persona, o incluso rebotar y que se nos clave a nosotros.

✅Antes de empezar a cortar madera vigilaremos que no haya ninguna persona detrás de nosotros, ya que al levantar el hacha hacia atrás para coger impulso con la misma podríamos golpearle con la culata en la cabeza, produciéndole graves heridas, y más si utilizamos un hacha de doble filo.

✅Para atacar los troncos es conveniente hacerlo con ángulos de 30 a 45º , nunca en 90º, por un lado es la mejor manera para cortar la madera y por otro en el caso de que fallemos el golpe evitaremos el peligro de golpearnos con la misma en una pierna.

✅Por eso nunca golpear con el hacha a 90º o en recto, ya que el fallo puede tener como consecuencia que nos golpeemos en una pierna, en cambio a 30 o 45º a parte de que es la mejor manera de penetrar en la leña, en el caso de fallar el golpe la misma nunca incidiría sobre nuestras piernas.

✅Vigilaremos que no haya ningún elemento que pueda hacer variar la trayectoria de golpe como alambres, ramas de árboles, de ahí la necesidad de buscar un espacio libre y amplio para trabajar con seguridad.

✅Utiliza una base de apoyo donde ubicar la leña que vas a cortar con el hacha de mano que sea capaz de absorber los golpes, en este caso lo ideal es un tronco de madera más grueso como veíamos en la fotografía del inicio del artículo, ya que en el caso de que la madera quiebre fácilmente el tronco de debajo absorberá el golpe.

No cortar leña con un hacha sobre bases metálicas que pueden provocar que la cuchilla se melle al golpear metal contra metal, al igual que tampoco cortar directamente sobre el suelo o sobre una piedra, ya que si atravesamos el tronco de un golpe puede provocar a parte de que se melle la cuchilla, que la misma rebote y nos golpee a nosotros.

Coge el hacha por la empuñadura no la cojas muy arriba del mango porque tendrás menos fuerza de golpeo y puede ocurrir que te aplastes los dedos contra el tronco y el mango de madera.

✅Cogiéndola firmemente evitarás ampollas en las manos que se producen por el roce del mango de la madera y la pieza, y que se hacen más fácilmente por el deslizamiento del mango dentro de nuestras manos, aunque lo mejor cuando usamos una herramienta utilizar guantes y gafas protectoras.

✅Busca hacer cortes en forma de V, golpeando alternativamente a izquierda y derecha con ángulos de 30 o 45º así conseguirás cortar el tronco que te propongas sin que se te quede el hacha enganchada dentro de la madera.

🥇Mejores marcas de hachas de leñador

En el mercado podemos encontrar diferentes fabricantes que fabrican hachas, pero como ocurre con cualquier herramienta y solemos recomendar en los artículos del blog, es preferible, aunque nos toque gastar un poco más comprar una herramienta de una marca reconocida.

Esto en primer lugar nos dará ya una primera garantía de estar comprando una herramienta, y en segundo lugar, una marca con buena presencia nacional hará que en el caso de necesitar recambios, como pudiera ser un nuevo mango o una nueva cabeza, poder encontrar fácilmente alguna tienda donde conseguir los recambios necesarios.

Dentro de los fabricantes de hachas, las marcas que destacan por su calidad son:

Hachas Fiskars✅

Fiskars es una multinacional finlandesa muy conocida por sus herramientas de corte tanto para hogar como jardinería, como tijeras de casa, tijeras de podar, hachas, y demás productos relacionados con hojas de corte y sus afilados.

Producto disponible en Amazon.es

Hachas Bellota✅

De la marca Bellota ya hemos hablado en algunos artículos del blog al hablar de las mejores marcas de herramientas para construcción y albañilería, pero dentro de la empresa que es, se dedica a la fabricación de otros tipos de herramientas relacionadas con la jardinería, como el caso de las hachas.

Producto disponible en Amazon.es

Bellota es un fabricante nacional que podemos encontrar prácticamente en cualquier ferretería, gran superficie, o almacén de materiales de construcción, por lo que acceder a sus productos y recambios es muy fácil, y sus hachas concretamente están muy bien valoradas por la gran mayoría de sus compradores.

Hachas Silverline✅

Silverline es otro fabricante de herramientas del que ya hemos hablado en el blog y destaca por su amplísimo catálogo de herramientas, desde herramientas para construcción, como herramientas de jardinería, que poseen una magnífica relación calidad precio, y es una opción muy valorada por sus compradores.

Producto disponible en Amazon.es

Mejores hachas de leñador de talar árboles para comprar en 2019 🏆

En esta sección encontrarás las hachas que consideramos como las mejores del mercado. Todas tienen una buena calidad de construcción y hay una buena diversificación de modelos, materiales y tipos, solo tendrás que comprar una de estas hachas para realizar tus trabajos en madera o simplemente para verte como un vikingo moderno.

🏅Hacha Fiskars X27

Es el compañero perfecto para tronchar mochas de madera y preparar leña. El hacha Fiskars X27 dispone un gran mango y un cabezal con filo en forma de cuña que viene ya de serie muy bien afilado. Además, su forma hace que sea muy fácil de retirar cuando queda atrapado en el tronco. Se trata de un modelo de hacha bastante ligera, comparado con otras del estilo, muy cómoda de utilizar y bastante resistente, recomendada al 100% para rajar madera.

Producto disponible en Amazon.es

✅¿Quieres un hacha grande para cortar?  Algunas de las principales características de esta herramienta las podrás ver a continuación, y seguro que te convencen y te decides a comprar el hacha Fiskars X27.

🏅Hacha Silverline 763553

No sabemos si este modelo es concretamente la mejor hacha que puedes encontrar en el mercado, pero sí que es una de las más fiables, sin duda alguna. El modelo de hacha 763553 de Silverline tiene una cabeza de acero forjado endurecida y templada, con los cantos pulidos. Su mango engomado de fibra de vidrio y recubierto de nailon ayuda a absorber los impactos producidos por los golpes en la madera.

Producto disponible en Amazon.es

Comprar esta hacha Silverline 763553 está más bien recomendada para cortar troncos de tamaño medio o pequeños, y que estén secos, ya que de lo contrario costará bastante realizar los cortes. Aunque esta hacha es de las mejores, tiene una pequeña pega que debes conocer, y es que se entrega sin afilar, por lo que debes de afilarla para que corte como es debido. Eso sí, se incluye un protector para evitar cortes con la hoja.

🏅Hultafors 840281- Hacha para talar árboles

Si te gusta la idea de tener un hacha de mango de madera, podrías probar esta hacha marca Hultafors. Tiene una fuerte cabeza de acero al carbón de doble tratamiento térmico que le ayuda a mantener el filo. Su mango es de madera flexible permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de golpear y posee un agarre cómodo y firme que evita deslizamientos al blandirla.

Producto disponible en Amazon.es

🏅Ochsenkopf OX 440 H-2708 – Hacha de cortar árboles para leñadores

Cuando hablamos de el hacha australiana, el modelo original, el que es icónico de este tipo de hachas de competición es este. Este sin duda es el modelo de mayor calidad, una pieza indispensable para competir y cortar leña a niveles superiores. Presenta todas las características que debe tener una hacha australiana, tanto la cuervatura del fila como el grosor de su cuña. Ese mango especial, hecho de madera para que no haya ningún elemento que pueda molestar al leñador o competidor.

Producto disponible en Amazon.es

✅Esta hacha tiene unas dimensiones de 81cm de largo, podemos considerar que esta en la categoría de hacha grande, pero lo que nos impresiona es que es más ligera que el resto de hachas, pesando 3kg, de forma que el hacha es totalmente manejable, pero a la vez gracias a su diseño y peso ajustado, ejercerá fuerza de palanca y junto a la curvatura, asestará golpes certeros.

🏅Ochsenkopf OX 25 H-1107 – Hacha para leñadores de talar

Esta hacha es una pieza especial, tiene una hoja única muy difícil de ver en otros modelos, pues la curvatura la presenta la parte de abajo de la hoja, permitiendo penetrar en la leña de una forma más precisa y eficaz, haciendo que el usuario realice menos esfuerzo al golpear, y sobre todo más facilidad al sacar la hacha de la madera, con lo cual aumentara la cadencia de los golpes y la velocidad, ofreciendo al competidor o usuario mejores resultados.

Producto disponible en Amazon.es

✅Su mango esta hecho de madera ‘Hickory’, una madera famosa por sus características, entre la cuales destaca su resistencia, recibiendo la fama de ser irrompible. Esto no termina ahí, ya que muchos pensaran que es por ser una madera con gran dureza, pero es todo lo contrario, su composición le permite a este material ser mas flexible que el del resto de hachas, con lo cual es casi imposible que se rompa, siendo capaz de aguantar los hachazos de los leñadores más fuertes del mundo.

🎥Vídeo de como cortar un pino con un hacha de talar

🎥Vídeo de leñadores talando árboles en el monte con sus hachas grandes

❓¿Por qué comprar hachas para leñadores aquí?

Porque comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Clica en las “hachas de talar”(como son popularmente denominadas) que más te gustan y paga tu compra. En tan solo 24 horas tienes el pedido en casa y estarás usando tu hacha.

✅Es así de sencillo, NO VAS A ENCONTRAR ninguna otra tienda especializada en hachas, como mucho una ferretería que te venda un modelo tradicional de hacha por afilar, ha un precio por el que podrías tener nuestras mejores hachas para cortar árboles. Aparte te aportamos información y asesoramiento que no vas a encontrar en ningún otro lugar. Porque sobre el tema de hachas no hay ni siquiera libros ni documentales para poder ayudarte. TODO ESO SIN QUE TENGAS QUE SALIR DE TU HABITACIÓN. Solo tendrás que salir de ella para abrir al repartidor que te traerá tu hacha de tala. Eso ya se ha acabado, gracias a nuestra gran tienda Online realizas la compra de una forma cómoda y rápida, como nos gusta.

✅Además, tenemos gran variedad de modelos de hacha para talar árboles, (de los cuales la gran mayoría han recibido cambios con tal de mejorar su uso), de todos los coloresmangos, pesos, incluso la hoja de diferentes materiales y formas para que puedas escoger la que más te gusta.

¿A qué esperas para llevarte tu hacha para tala?,¿Con hoja rompedora (con forma de cuña) o cortanteDate prisa porque los modelos más profesionales son los primeros en agotarse. Así que cuanto antes compres tu hacha, antes te aseguras de estrenar lo que realmente quieres.

🥇LA ÚNICA tienda online de venta de hachas para leña que te va a OFRECER TODO ESTO…

Adelante, busca por todo internet una tienda online ESPECIALIZADA en Hachas grandes de talar árboles (que no la encontrarás), que te aporte todo esto:Lista

  • Todos los modelos de hacha que compran los leñadores que te puedes imaginar.
  • Que te explique todas las características sobre estas.
  • La forma de uso, respaldándolo mediante vídeos.
  • Asesoramiento total sobre la mejor elección para tu futura hacha de cortar árboles.
  • Las variantes que van apareciendo con el paso del tiempo (como en el caso de las distintas modificaciones de forma y material de la hoja y mango).
  • Vídeos de como cortar correctamente y de forma segura la leña.
  • Toda la información que no vas a encontrar en ningún otro sitio.
    Y encima te damos la opción de COMPRARLAS AQUÍ MISMO!!! Todos los mejores modelos del mercado recolectados aquí, para tí.

Otros tipos de hachas que te pueden interesar:👍
👇Visita nuestra sección de hachas especiales de colección:👇

👉 Todo esto en tu web especializada en hachas !!!👈