Saltar al contenido
HACHAS.NET

Hacha Danesa

El hacha danesa o vikinga es un hacha larga de hoja grande y ancha, pero delgada, blandida a dos manos, y cuya asta podía alcanzar la altura de un hombre. Hecha de hierro duro, esta hacha fue temida en la antigüedad tanto por sus virtudes como por quienes las usaban: los pueblos nórdicos vikingos.

🏅Compra las mejores réplicas del Hacha Vikinga Danesa

Ver en Amazon
Hacha de ragnar Vikingos
Ver en Amazon

⇨Orígenes y significado del hacha antigua Danesa✅

Esta histórica hacha larga danesa fue en origen una hacha de leñador que, dada la popularidad de uso en los pueblos del norte de Europa, terminó empleándose para fines militares, con diversas variaciones morfológicas para hacerla más apta para su uso bélico.

Así, como se puede ver en descripciones y en arte antiguo, sobre todo en fuentes tan importantes como el Tapiz de Bayeux, las hachas largas “danesas”, que fueron empleadas tanto por vikingos como por sajones -y más pueblos-, eran hachas desarrolladas específicamente para la guerra, pues eran más ligeras en su “cabeza”, con un asta mucho más larga, y de mejores materiales que las hachas de talar.

La leyenda de esta hacha la iniciaron los huscarles (guerreros o guardias de élite de los reyes escandinavos) y las famosísimas y terroríficas incursiones de los vikingos por toda la Europa medieval.

⇨Historia del hacha medieval Danesa ✅

El hacha danesa fue una de las armas que más calaron en la historia del mundo medieval por el “terror” que los pueblos nórdicos provocaron a los reinos europeos en sus históricas incursiones y saqueos. Esta arma, grande y poderosa, fue en manos de una tropa de infantería, como la de los pueblos del norte de Europa, un arma formidable. Sus dueños asaltaron y saquearon por doquier muchos territorios, en cuyos campos de batalla -donde no encontraban la oposición de tropas de caballería o arqueros numerosos o bien pertrechados- tenían ventaja táctica o moral. Su leyenda fue mayor que la de todas las demás armas de la época, pues su fama de “hacedora de huérfanos” perduró mucho tiempo por su eficacia y también por la “fuerza” de quienes las blandían, dejando “huella” en la historia.

Este tipo de hachas se popularizó llegado el siglo XIII, pero pronto perdería su fama por el cambiante devenir de las armas defensivas y las tácticas y composición de los ejércitos medievales.

🎥Vídeo de combate con el hacha vikinga Danesa

Una de las mejores hachas de guerra 🏆

Las hachas danesas se caracterizaban por ser armas muy largas, de 120 cm a 180 cm de asta y cuya hoja, delgada y recia, y de más afilado filo, llegaba a ser tan ancha -que no gruesa- como un codo o codo y medio. Sin embargo, los ejemplares artísticos y la mayoría de los restos arqueológicos nos dicen que tenían cuchillas de unos 30 cm, no más.

⭐ Mejor oferta para comprar el hacha de guerra Danesa ⭐

Ver en Amazon
Hacha de ragnar Vikingos
Ver en Amazon

⇨Hacha danesa o de dos manos✅

Había guerreros que acudían a la batalla con un hacha de dos manos. Evidentemente, al utilizar esta arma conseguían un empuje ofensivo demoledor pero quedaban más expuestos a recibir golpes. Por ello, los vikingos con hacha danesa iban escoltados por otros con escudo para protegerlos.

Eso sí, el origen de esta terrible arma está en la tala de árboles. Una serie de modificaciones la hicieron perfecta para el combate. La hoja de las hachas a dos manos era grande pero delgada, para no comprometer su peso. La longitud del asta podia alcanzar la altura de un hombre (unos 180 cm).

Era un recurso especialmente devastador si el enemigo no disponía de caballería o de un contingente numeroso de arqueros. Además, la visión de vikingos manejando este tipo de hacha provocaba terror.

Una de estas hachas medievales a dos manos era la breiðöx u hoja ancha. Esta arma podía tener las puntas simétricas o asimétricas, pero de un único filo.

⇨La leyenda del Hacha Danesa de batalla- Vikingos✅

A pesar de que la mayoría de la gente se imagina a los vikingos como soldados de elite  armados con diferentes armas, tales como poderosas espadas damasquinadas en cobre y plata, protegidos con cascos de hierro adornados e impenetrables cotas de malla, la realidad era muy distinta, al menos en la parte más temprana de su era.
Tan sólo los más ricos y poderosos, quizás sólo los reyes o jarl y sus acompañantes a los que equipaba el propio rey, podían permitirse armas tan caras en esa época.

El vikingo de a pie que quería participar en acciones bélicas no tenia más remedio que apañarse con una herramienta de su vida cotidiana, su hacha de leñador. Y esta arma forjaria leyenda, la celebre hacha llamada Danesa se gano la reputacion de siegavidas muy a pulso.

Con el paso del tiempo, a medida que los vikingos fueron obteniendo mayores riquezas en sus saqueos , se fueron fabricando hachas de mejores materiales y su forma cambió para convertirse en lo que hoy llamamos el hacha danesa de combate , esta vez sí, una auténtica arma de guerra.

El hacha danesa o hacha vikinga es de hoja de hierro grande y ancha pero delgada, se solía usar con las dos manos y su hasta era muy larga y  alcanzaba la altura de un hombre. Poco a poco, su uso se fue extiendo por todos los territorios nórdicos, así como otros pueblos 

El hacha danesa fue una de las armas que más calaron en la historia del mundo medieval por el “terror” que los pueblos nórdicos provocaron a los reinos europeos en sus históricas incursiones y saqueos. Esta arma, grande y poderosa, fue en manos de una tropa de infantería, como la de los pueblos del norte de Europa un arma formidable. De ahi la leyenda que me dispongo a contar. Sus portadores asaltaron y saquearon por doquier muchos territorios entre ellos Inglaterra, en cuyos campos de batalla,donde en epocas tan tempranas no encontraban la oposición de tropas de caballería o arqueros numerosos o bien pertrechados lanceros, estas armas tenían ventaja táctica o moral ya que practicamente causaban una muerte por cada golpe. Su leyenda fue mayor que la de todas las demás armas de la época, pues su fama de “hacedora de huérfanos” perduró mucho tiempo por su eficacia y también por la “fuerza” de quienes las blandían, dejando “huella” en la historia.

Cuenta la leyenda que el Rey Alfredo estaba cansado de oir como los nordioos machaban una y otra vez a sus tropas sajonas, asi que un dia reunio a todos sus oficiales, de esta forma, todos los earl tuvieron que presentarse ante el soberano que les exigio cuentas de porque siempre eran derrotados por los vikingos. Estos hombres les hablaron de salvajes guerreros sin miedo a morir en batalla, pero sobre todo, de los temibles portadores de las pesadas hachas danesas, contra las que no habia defensa, ya que no habia escudo o coraza que resistiese un golpe de tan poderosa arma.
El monarca monto en colera, y gritando dijo “Es que no hay en todo mi reino nadie capaz de emfrentarse a esos condenados daneses y sus hachas???”
 Un monje le comento que hubo un grupo de 54 soldados de infanteria que se atrevieron a platar cara a los daneses… el rey sonrio satisfecho y asintiendo ordeno.
– Bien, traigan ante mi presencia a esos valientes, que formen en el patio de armas del castillo, que yo mismo les premiare con una prima sacada de las arcas del tesoro real.
El mismo monje carraspeo ante la incomodidad de todos, y laconico contesto “su majestad debe disculpar, pero no hay posibilidad de que esos hombres comparezcan ante su magnificencia”.
El rey bufo de nuevo visiblemente alterado “se puede saber que motivo es mas importante para un hombre que la llamada de su rey?” , “puede alguien decirme que razon impide a estos hombres acudir a recibir honores de su propio soberano?”
Uno de los Earl, hinco la rodilla en tierra y inclinando la cabeza respondio “mi señor, no pueden acudir a vos porque estan todos muertos… quiza vuestra excelencia quiera consolar con sus monedas a sus huerfanos y viudas”.
 El rey escucho impactado como solo 15 hombres del norte se habian bastado con sus hachas para dejar 54 viudas y mas de un centenar de huerfanos… visiblemente apesadumbrado, pregunto si no habia ningun hombre que se hubiese medido con las hachas danesas con vida…una vez mas, un Earl contesto que si, que habia uno, pero que no era digno de honor alguno, pues habia huido del combate como un miserable cobarde.
El rey descendio furibundo a las mazmorras reales, donde permanecia segun la leyenda un hombre encadenado, y tan molido a palos que la vida se le escapaba por momentos… El rey hizo que le mojasen la cara para despertarlo de su semiinconsciencia…y encarandose a el pregunto porque razon habia abandonado a sus compañeros y el combate huyendo a esconderse en la aldea como un cobarde…
El hombre le miro y dicen que le escupio a la cara antes de contestar ” pense que era mil veces preferible escapar como un cobarde y garantizar tiempo a mi mujer e hijos para vender lo poco que tienen y abandonar estas tierras sin mi, que morir como un heroe, aunque la mano del rey entregase plata a mi viuda… porque lo que la mano del señor entrega, el perro lo muerde en cuanto este da la espalda”.
Dicen que antes de que Alfredo llegase a ser conocido como “el grande” hubo de ver como el hacha de los daneses creaba centenares de viudas y huerfanos, y como muchos preferian ser perseguidos como poscritos antes de caer ante sus hojas.

 🎥Vídeo de como hacer el hacha de guerra Danesa💥

https://www.youtube.com/watch?v=K4iyAHTk0go

 🎥Vídeo de uso del hacha vikinga Danesa

https://www.youtube.com/watch?v=OOzPPfKxxX0

❓¿ Porqué comprar el hacha de batalla Danesa aquí?

Si estás aquí es por dos cosas; te encanta el universo de vikingos y te encanta el hacha de guerra vikinga. Por eso mismo debes aprovechar esta oferta para comprarla al mejor precio y así poder exhibirla a tus amigos que se quedarán locos. Aquí te ofrecemos desde una replica del hacha ha llaveros y colgantes.

Comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Clica en la hacha danesa ,la hacha que usaban los vikingos, que más te gusta y paga tu compra. En tan solo 24 horas tienes el pedido en casa y estarás luciendo tu hacha de coleccionista.

✅Además, tenemos modelos del hacha stormbreaker, orientadas a ser exhibidas como piezas de colección o como juguete para los más pequeños

¿A qué esperas para llevarte tu hacha de guerra medieval? Date prisa porque los mejores modelos son los primeros en agotarse. Así que cuanto antes compres tu hacha, antes te aseguras de estrenar lo que realmente quieres.

🎖La mejor oferta para comprar la réplica de calidad del Hacha de Guerra Vikinga- La Danesa

Ver en Amazon
Hacha de ragnar Vikingos
Ver en Amazon

🥇La única tienda online de venta de hachas de colección y funcionales que te va a OFRECER TODO ESTO…

Adelante, busca por todo internet una tienda online  especializada en las hachas para lanzar (que no la encontrarás), que te aporte todo esto:

  • Todos los modelos disponibles para la compra de hachas que te puedes imaginar.
  • Que te explique todas las características sobre estas.
  • La forma de uso, respaldandolo mediante videos.
  • Asesoramiento total sobre la mejor elección para tu futura hacha de calidad.
  • Las variantes que van apareciendo con el paso del tiempo (como en el caso variantes en la forma de hojas y mango).
  • Videos de como hacer tus propias hachas artesanales.
  • Videos de hacha, hechos por profesionales, explicando el correcto uso.
  • Toda la información que no vas a encontrar en ningún otro sitio.
  • Y encima te damos la opción de COMPRARLAS AQUÍ MISMO!!! Todos los mejores modelos del mercado recolectados aquí, para tí. 

Otros tipos de hachas que te pueden interesar:👍

hachas multiusos
Hachas Multiusos
hachas tomahawk
Hachas Tomahawk
hachas de cocinero
Hachas de Cocinero
hachas de minecraft
Hachas de Juguete
hacha de maza
Hachas de Maza
hachas de caza
Hachas
hachas dobles
Hachas de Doble Hoja
hacha táctica
Hachas Tácticas
hacha de competición
Hachas de Competición
hacha de leñador
Hachas de Leñador
hacha arrojadiza
Hachas Arrojadizas

👇Visita nuestra sección de hachas especiales de colección:👇

Hacha de connor
Tomahawk Assasins Creed 3 (Connor)
Hacha de ragnar Vikingos
Hacha de Ragnar
Hacha de Gimli del señor de los anillos
Hacha de Gimli
hachas de minecraft
Hacha de Minicraft
Hacha de Thor
hacha de kratos
Hacha de Kratos
hacha de valkiria
Hacha de Valkiria

⭐Replicas de Hachas Historicas⭐

hacha lochaber
Hacha Lochaber
hacha francisca
Hacha de Francisca
Hacha de Gimli del señor de los anillos
Hacha de Ragnar
hacha de petos
Hacha de Petos
Hacha de mammen
Hacha de Mammen
Hacha danesa
Hacha Danesa
hacha vikinga
Hacha Vikinga